El proyecto Residencial Villa Nueva se ubica en el polo de desarrollo habitacional de San Salvador, El Salvador CA Esta zona se ubica al sur oeste de la ciudad capital entre Santa Tecla y el puerto de La Libertad, se caracteriza por ser el área muy atractiva por su clima y vegetación.

 

Residencial Villa Nuevay las oficinas que controlan el desarrollo urbano de la zona a nivel metropolitano como el gobierno local. Estas últimas, supervisan y coordinan todos los diferentes niveles de aprobación gubernamental que existen para la construcción y desarrollo en el sitio. Los gestores actuales del proyecto han desarrollado con base en su experiencia ya que este proyecto se ubica en una zona donde la empresa ha desarrollado y ejecutado otro proyecto similar, por lo que hemos encontrado una serie de normas y prácticas que garantiza a todos los nuevos proyectos sinergias así como condiciones estables y confiables en la localidad.

 

CARACTERÍSTICAS SOCIALES DEL PROYECTO

E l diseño de la casa tipo, el cual tendrá 6 metros de frente y 6.55 metros de profundidad, con retiro de 5 metros para cochera para hasta dos vehículos y un jardín trasero grande, de 38 m². La vivienda esta formada de 2 habitaciones, sala, comedor, cocina y un baño.


Terminal de buses

Para garantizar un acceso seguro y digno de cada uno de los habitantes de la COLMENA, se ha dispuesto de un espacio, diseñado bajo estrictas normas de seguridad y puntualidad, para que el transporte que permita acceder al proyecto. 

La terminal de buses, junto al control de accesos tanto vehicular como peatonal, será parte del control de accesos a la COLMENA que permiti´ra saber quienes ingresan y salen de la residencial.

CASA DEL ADULTO MAYOR

Como parte del acuerdo entre el propietario del proyecto (Desarrollos DSC) y COLMENAS, se ha destinado un espacio y una infraestructura diseñada para brindar servicios a los mayores de los hogares de la Residencial. La casa del Adulto mayor será administrada por COLMENAS como parte de los servicios que proveerá a la comunidad.

GUARDERÍA

La Guardería será el espacio para cuidar, entretener y formar niños de 0 a 5 años. La Guardería es un espacio con infraestructura por parte de Desarrollos DSC, como propietario original del proyecto. 

La Guardería será administrada por COLMENAS como parte de los servicios que brindará a la comunidad.


Accesos controlados con las mejores técnicas de seguridad disponibles

Áreas de entretenimiento de los habitantes

Mantenimiento permanente de jardines y calles para que los habitantes circulen en un ambiente agradable

Oluminación y seguridad en toda la residencial con acceso permanente a internet inhalabrico


Centeros de apoyo para la comunida que hacen una convicencia armoniosa y sostenible para cada uno de los residentes