1
La Asociación COLMENAS de El Salvador es una organización sin fines de lucro que implementa modelos de transformación de comunidades bajo un ambiente colaborativo e interconectado dentro de los complejos residenciales, proporcionando mayores niveles de convivencia entre sus residentes y actualizando la infraestructura de la comunidad.
 

¿Qué es Colmenas?
Buscamos integración

Visión

Nuestra visión es crear  comunidades inteligentes en las que todos los miembros tengan voz y voto en la toma de decisiones y en la resolución de problemas. Queremos fomentar la colaboración y el trabajo en equipo entre los miembros de la comunidad, para lograr soluciones innovadoras y sostenibles a los desafíos que enfrentamos.

Creemos que la inteligencia colectiva es la clave para construir una comunidad más justa y equitativa, en la que todas las voces sean escuchadas y se promueva el bienestar de todos sus miembros.

Misión

Nuestra misión es promover la participación activa de todos los miembros de la comunidad en la toma de decisiones y en la creación de soluciones innovadoras y sostenibles a los desafíos que enfrentamos.

Queremos fomentar la colaboración y el trabajo en equipo entre los miembros de la comunidad, a través de la creación de espacios de diálogo y de participación ciudadana. Además, buscamos fortalecer las capacidades de los miembros de la comunidad, a través de la formación y la capacitación en temas relevantes para el desarrollo comunitario.

Impulsamos las buenas ideas

PROMOTORES

Apoyamos el desarrollo económico, social y ambiental de complejos habitacionales y sus residentes

FACILITADORES

Facilitamos herramientas y estrategias para que las comunidades alcancen su máximo potencial

TRANSFORMADORES

Transformamos agrupaciones de vecinos en comunidades inteligentes, logrando integración social y desarrollo económico

INTEGRADORES

Integramos programas y proyectos de ayuda comunitaria al complejo habitacional y a cada uno de sus residentes

Tus habilidades serán la base
Personas invaluables

Impulsamos el desarrollo de residenciales, transformando agrupaciones de vecinos en comunidades inteligentes, guiadas y monitoreadas por una estructura de profesionales y expertos.

Al involucrarte en este proyecto serás parte de una organización que tiene como objetivo la innovación y la evolución a través de la cooperación comunitaria.

Formarás parte de una red de colaboración entre personas con alto sentido altruista, lo que te permitirá construir una comunidad capaz de resolver problemas comunes y atender cambios del entorno

Al trabajar juntos, nuestros objetivos pueden tener un mayor impacto en la sociedad y lograr cambios significativos Al trabajar juntos, nuestros objetivos pueden tener un mayor impacto en la sociedad y lograr cambios significativos Trabajamos por el bienestar de la sociedad, en cada una de nuestras actividades la responsabilidad y transparencia lideran nuestras acciones Trabajamos por el bienestar de la sociedad, en cada una de nuestras actividades la responsabilidad y transparencia lideran nuestras acciones Tener un enfoque en la conservación de recursos y el uso responsable de los mismos. La sostenibilidad asegura el éxito a largo plazo de los proyectos y programas Tener un enfoque en la conservación de recursos y el uso responsable de los mismos. La sostenibilidad asegura el éxito a largo plazo de los proyectos y programas La creatividad nos permite encontrar soluciones innovadoras a los problemas sociales y ambientales. Además nos ayuda a diferenciarnos de otras organizaciones y atraer nuevos colaboradores La creatividad nos permite encontrar soluciones innovadoras a los problemas sociales y ambientales. Además nos ayuda a diferenciarnos de otras organizaciones y atraer nuevos colaboradores

¡Capaces de todo!

Creemos firmemente en el concepto de “Ayudarme a mí, ayudando a otros”, nuestro plan es crear un modelo auto sostenible, destacando líderes para el desarrollo de estructuras comunitarias sanas y eficientes.

Nuestros Servicios 2